lunes, 19 de octubre de 2009

Aprende a leer etiquetas en los alimentos

¿No entiendes nada de las etiquetas en los alimentos empacados y latas?. Lee esto:

Tamaño por porción: Se considera como una ración del producto. La cantidad de los nutrientes declarados en la tabla nutrimental están contenidos en la porción.


Contenido energético: Son las kilocalorías que nos proporcionan los carbohidratos, proteínas y grasas, las cuales necesitamos para realizar cualquier actividad.


Porciones por envase: Señala cuántas porciones se incluyen en cada envase. Algunos envases tienen sólo una ración, pero la mayoría tienen más de una en cada producto. Éste es un dato fundamental, ponle atención.


Grasa (lípidos): Es la cantidad de grasa en la porción del producto. Puede declararse el tipo de grasa (saturadas, monoinsaturadas, polisaturadas y colesterol).


Proteína: Entre 10 y 15% del total de la energía que consumimos debe provenir de las proteínas y la información que contienen las etiquetas indica los gramos de proteína que contiene cada porción.


Carbohidratos totales: Los carbohidratos le dan energía a tus músculos y cerebro. Pueden también declararse otros elementos (azúcar, almidón y fibra dietética).


Sodio: El sodio te dice cuánta sal se encuentra en los alimentos. A la gente con presión alta se le pide que siga una dieta baja en sodio.


Vitaminas/minerales: Como información complementaria pueden declararse vitaminas y minerales, siempre y cuando exista una Ingesta Diaria Recomendada asignada y el contenido en la porción esté por arriba del 5% de la IDR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguidores